Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

mctorres
Captura del presunto responsable de homicidio del gerente de Corditráficos.
Captura del presunto responsable de homicidio del gerente de Corditráficos.
Foto: Policía Metropolitana de Cartagena

El pasado 22 de mayo se registró un doble homicidio dentro de las instalaciones de la empresa Corditráficos, ubicada sobre la Avenida El Bosque.

El general Luis Humberto Póveda, comandante de la Policía Metropolitana, informó este fin de semana sobre la captura del presunto responsable del doble crimen.

El detenido fue identificado como Diego Fernando Valencia Obando, quien habría asesinado a Elisabeth Quintana Acuña, de 50 años de edad; y Jorge Alonso Botero, de 67 años de edad, gerente de la mencionada empresa. 

El presunto asesino, de 54 años de edad y natural de Viterbo (Caldas), registra antecedentes penales por homicidio agravado, y fue condenado a 8 años de cárcel por el homicidio de un camionero en hechos que sucedieron el 10 de enero de 2010 en el barrio El Bosque.

"Se analizaron 100 horas de grabación en 12 cámaras de seguridad instaladas en Corditráficos y empresas aledañas, incluyendo el Circuito Cerrado de Televisión de la Policía Metropolitana de Cartagena, en un rango de dos kilómetros, obteniendo valiosa información para determinar, identificar al presunto responsable del doble homicidio y posterior incendio del establecimiento comercial, con el objetivo de eliminar evidencias", expresó el general Póveda.

Un juez de Control de Garantías legalizó el procedimiento de captura e imputó los delitos de homicidio agravado, hurto agravado e incendio, y además dictó medida de aseguramiento intramural contra Valencia Obando, siendo recluido en la Cárcel de Ternera.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.