Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Impiden acceso a funcionarios de Cardique en centro educativo de Cartagena

Olaff Puello Castillo, director de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), dio a conocer que en labores de control y seguimiento a proyectos y actividades que se desarrollan en la Zona Norte de la ciudad, a funcionarios de la entidad les negaron el acceso a un reconocido colegio ubicado en esta parte de la ciudad de Cartagena.



Según indicó, los funcionarios vienen realizando en diversos centros educativos, revisiones a vertimientos, aprovechamiento forestal, ocupación de cauces, emisiones atmosféricas, control al ruido, gestión integral de residuos sólidos  y adecuaciones de terrenos.

Pero en el caso puntual, señaló que a la comisión que desarrolla esta jornada, le impidieron el acceso sin ningún tipo de justificación.

“La corporación se sorprende que una institución educativa interfiera y obstruya la labor de los funcionarios en el ejercicio de la autoridad ambiental, como en el caso del Colegio George Whasington donde impidieron el ingreso para la verificación del manejo integral de las temáticas antes mencionadas. Esto lo interpretamos como un agravante y más viniendo de un ente que forma a la población del futuro cuando debería propender por el respeto a las autoridades y así a la búsqueda de un ambiente sano para que no impacte en la comunidad que tienen a  su cargo y los alrededores”, dijo.

Indicó Puello Castillo que en otros proyectos institucionales (educativos) y residenciales se realizaron las labores sin inconvenientes alguno, por lo que insistió en que las visitas se continuarán realizando y de presentarse inconvenientes, se solicitará apoyo al grupo ambiental de la Policía Nacional y de ser necesario se usarán otras instancias judiciales, so pena de las investigaciones que se puedan adelantar, tanto de estos entes como de Cardique.

“La invitación que hacemos a los  diferentes proyectos e instituciones, es que colaboren con la entrega de la información a la autoridad ambiental  para garantizar el bienestar y la calidad de vida de la población, y la sostenibilidad de los recursos naturales”, puntualizó.