Cargando contenido

En Turbaco, Bolívar, un carro de Bomberos no atendió una emergencia porque fue retenido en un peaje cuando los voluntarios no pagaron el dinero correspondiente para habilitar el paso.

El teniente Ferney Barrios, comandante del Cuerpo de Bomberos de ese municipio, indicó que este hecho puso en riesgo la vida de menores de edad, puesto que se dirigían a controlar un panal de abejas que estaba afectando a niños residentes en el barrio Villa Grande.

Agregó que los Cuerpos de Bomberos por ley están exentos del pago de peajes, sin embargo, esto no fue tenido en cuenta y les impidieron el paso para atender la emergencia.

“Al atender el llamado de la comunidad, el carro de Bomberos se desplazó y al llegar al peaje lo retuvieron por no pagarlo; de acuerdo a la ley 1575 del 2002, los carros de Bomberos están exentos de peaje cuando se desplazan para cubrir alguna emergencia, cuenten o no cuenten con chip para poder pasar”, relató.

Enfatizó que no es la primera vez que en el peaje ubicado en cercanías a la gobernación de Bolívar, les cobran y les impiden el paso para la atención de emergencias:

“No es la primera vez que se presenta este caso, ya hemos los carros de Bomberos habían sido retenidos por estos peajes…estamos corriendo peligro, porque si en un sector hay vidas de personas comprometidas debemos llegar urgente y no podemos esperar qe alguien saque plata para pagar una emergencia donde la emergencias no se pueden pagar”.