Un Juez en Cartagena cobijó con medida de detención en centro carcelario a un pastor de una iglesia cristiana, por el delito de violencia intrafamiliar agravada.

El líder religioso, identificado como Renzo Herrera Orozco y que a través de su centro cristiano brinda ayuda a la rehabilitación de habitantes de la calle, fue señalado por su esposa de maltrato físico y psicológico.

Según información entregada por la Fiscalía seccional Bolívar, la compañera sentimental del pastor reveló que su esposo y una de sus hijas "la insultó, la golpeó y la humilló diciéndole que se fuera de la casa".

Indicó el ente investigativo, con base en un testigo que aportó su testimonio en el caso, que el pastor agredió a su esposa "con un machete, la dejó cinco días sin comer y prohibió a sus feligreses darle alimentos". Por la agresión física, la víctima fue valorada por Medicina Legal, que dictaminó una incapacidad de 15 días.

Al parecer Herrera Orozco, no es la primera vez que tiene comportamientos violentos con su compañera sentimental. Según la misma víctima, hace un año fue atacada con un machete; recibiendo en esa oportunidad varias heridas en la mano y fue operada en los tendones. También relató a la Fiscalía que, en otras oportunidades, el hombre amenazó con ahorcarla.