Osvaldo Meriño Torres es procesado por colaborar en la planeación del ataque.

ATENTADO EN BARRANQUILLA
Colprensa

La Fiscalía General le imputó a Osvaldo Meriño Torres el delito de e fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y/o municiones por su presunta participación y responsabilidad en los hechos que rodearon el ataque contra dos estaciones de Policía en la ciudad de Barranquilla. 

En la diligencia judicial se indicó que al hombre de 62 años le fueron hallados en su casa ubicada en el barrio Galán de la capital del Atlántico un fusil AK-47 y dos proveedores.

Meriño no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía y El abogado defensor, Óscar Luis Olivera Pérez, declaró que su cliente “no pertenece a ningún grupo al margen de la ley. El defensor dijo que su cliente tenía el fusil hace 13 años y que esto “no lo hace un militante del Eln”.

Por el atentado de ELN a estaciones de Policía en el Atlántico fueron capturadas dos personas más, Cristian Bellón y Dalila Duarte a quienes les imputaron cinco delitos. Dos personas más son buscados por las autoridades quienes ofrecen hasta 70 millones de pesos por información que permita su captura.

Osvaldo Meriño lleva 18 años como estudiante universitario, actualmente cursa octavo semestre de historia y cuarto de sociología en la Universidad del Atlántico, y se dedica a la compra y venta de medicamentos. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido