Cargando contenido



El diputado por el partido Opción Ciudadana, Marcos Rafael Brugés, podría perder su curul de miembro de la Duma del Magdalena como consecuencia  a su presunta inasistencia a sesiones convocadas por la Asamblea departamental.

La circunstancia fue dada a conocer en la Comisión Quinta de la Corporación en donde igualmente se anunció que se espera una respuesta por parte de la Comisión de Gobierno y Ética de la Asamblea, que inició la investigación para determinar la decisión que se va a tomar.

Según la Ley 5 de 1992, un diputado puede perder su investidura cuando falta a más de cinco sesiones convocadas por la Asamblea, dentro de las cuales se hayan aprobado proyectos de ordenanza. Según se confirmó el diputado Marcos Brugés estuvo ausente en siete sesiones en las que se aprobó  igual número de proyectos.

De prosperar la pérdida de investidura, el diputado Brugés sería reemplazado por Carlos Alberto Parejo Buelvas quien en el debate electoral de octubre de 2015 obtuvo un total de 6.254 votos.