Cargando contenido

En la feria de la lectura se destacan conservasatorios con presencia de escritores nacionales e internacionales.

La programación inició ayer en el Centro Verde.
Hoy será la inauguración de "Un Río de Libros" en Montería.
Cortesía/Alcaldía

En la tarde de este miércoles, el escritor colombiano, William Ospina, quien presentará su nueva obra 'Guayacanal', será el encargado de darle apertura a la Feria de la Lectura, en la capital de Córdoba. 

La cuarta versión del evento que se realizará  hasta el  20 de octubre se consolida para seguir enriqueciendo la agenda cultural  en Montería.

En la programación se destacan  conversatorios  con presencia de invitados nacionales e internacionales, como María Kodama (viuda de Jorge Luis Borges), William Ospina, Alejandro Gaviria, César Augusto Londoño, Óscar Córdoba y Amparo Grisales.

Lea aquí: Sigue la presencia de menores que comen de la basura en Maicao y Riohacha

Al respecto el alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda García dijo que este escenario va a permitir que la gente pueda apropiarse y valorar las costumbres  de la riqueza cultural que hay en la ciudad.  

Ayer se dio inicio a la programación con el lanzamiento de la obra ‘Pareja de Leones’, en la que el autor barranquillero,Joaquín Rojano, enseñó  la esencia y el valor invaluable de África, a través de la historia de Owana y Raí.

 “Sé que en cada uno de los que aquí asistieron tiene en su profundo corazón el deseo de leer ‘Pareja de Leones’ son palabras escritas desde la magnanimidad de mi corazón y también desde el ustedes”, dijo el escritor.

Le puede interesar: Autoridades liberaron 203 ejemplares de fauna silvestre en Córdoba

Estoy muy agradecido con la gente de Montería y la organización de la Alcaldía. Además, con este nuevo escenario que es el Centro Verde, que se convierte un emporio de una nueva ciudad, de una ciudad alegre, jubilosa, y muy joven. Es gratificante que se le dé esencia virtud de vida a nuestra realidad monteriana”, agregó  Joaquín Rojano.

El Centro Verde de la Ciudad, es el  lugar donde se cumplen las primeras actividades de esta cuarta edición de la  Feria de La Lectura con  100 eventos y 120 invitados de diferentes regiones del país.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido