Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inauguran la vía principal de Arroz Barato, en Cartagena

Foto: Alcaldía de Cartagena.

Con la inauguración de la calle principal de Arroz Barato, el Dionisio Vélez Trujillo completó la entregada de 100 vías pavimentadas en concreto rígido, obra cuya extensión de un kilómetro, mejorará la movilidad en el corredor vial de Mamonal.



Así lo destacó el mandatario de los cartageneros, quien explicó que la inversión ascendió a $5.163 millones y benefician más de 32 mil habitantes de las comunidades de Puerta de Hierro, Membrillal, Policarpa y Villa Hermosa porque facilita el acceso rápido y seguro a sus barrios.
“Además de la pavimentación se está solucionando el problema de drenajes pluviales con la construcción de tres box colvert y 200 metros lineales de canales paralelos en la vía para la conducción de aguas pluviales” , añadió Vélez Trujillo, quien además señaló que la calle principal de Arroz Barato es la vía número 100 entregada a la comunidad y la segunda con mayor inversión después de la pavimentación de la vía de Nelson Mandela.  



Por su parte el secretario de Infraestructura, Mario Ramos Juliao, indicó que la nueva vía que tiene  un ancho de siete metros y paseo peatonal de dos metros, con señalización horizontal y vertical para seguridad peatonal-vehicular.

“Fueron 7.154 metros cuadrados  de concreto rígido que se utilizaron para pavimentar la vía, en los andenes 3.760 metros cuadrados y 1.960 metros lineales de los bordillos”, detalló el funcionario.



Las firmas de ingeniería Dumar Ingenieros S.A.S y Sofan Ingeniería S.A.S, integran el Consorcio Pavicar, contratista responsable de la ejecución de la obra que inició a finales del mes de enero de 2015.



Durante el fin de semana, la administración Distrital, también entregó las obras realizadas a la Carrera 84 entre calle 26 A y 26, sector los ciruelos en San Fernando, calle continuas a la Institución Educativa María Cano; así como la terminación de la carrera 85 con calle 26B, sector los ciruelos del barrio San Fernando.



A la fecha se registra la entrega de 107 vías entregadas con una extensión de 33.6 kilometro/carril con una inversión de 37 mil millones de pesos, se tiene establecido que antes de finalizar el 2015 se entreguen 320 calles que suman más de 80 kilometro/carril.