Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautadas más de 2 toneladas de marihuana en el mar Caribe

En desarrollo de una operación conjunta en el mar Caribe, unidades de la Armada Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) y el Comando Sur de los Estados Unidos, en una acción conjunta incautaron 2.114 kilogramos de marihuana transportada por cuatro hombres de nacionalidad costarricense.

La operación inició por la interceptación de la aeronave estadounidense de una lancha ‘Go fast’, con dos motores fuera de borda en el área general de Serrana, aproximadamente a 130 millas al norte de la isla de San Andrés.

Unidades de Guardacostas de la Armada Nacional realizaron seguidamente la avanzada para interdictar la embarcación, pero los tripulantes al verse cercados arrojaron los paquetes al mar para emprender la huida, sin embargo toda la droga fue recuperada en el lugar.

En la persecución actuaron las aeronaves de la FAC y el avión norteamericano y otra Unidad de Guardacostas, quienes finalmente lograron detener la lancha con los costarricenses a bordo.

Los capturados –de quienes no se ha revelado la identidad– fueron llevados a medicina legal y posteriormente puestos a órdenes de las autoridades correspondientes.

El comandante del Comando Específico de San Andrés y Providencia (Cesyp), contralmirante Andrés Vásquez, anotó que el valor del cargamento en el mercado ilícito internacional alcanzaría los 2 millones de dólares.