Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautación Droga
Policía Antinarcóticos

Unidades de la Policía Antinarcóticos realizaron un operativo en los puertos de Barranquilla y Santa Marta donde se incautaron de más 784 kilos de clorhidrato de cocaína que se encontraban ocultos en contenedores de carga con destino a otros países del mundo. 

Según la Policía Nacional, la primera incautación se desarrolló en el Puerto de Barranquilla donde a través de la intervención policial denominada 'Odín' encontraron 465 kilos de clorhidrato de cocaína mediante un procedimiento de inspección a un contenedor y perfilación por la sala de análisis. 

Lea también: Una joven se ahogó en playas de Puerto Colombia

"Tras la inspección llevada a cabo por nuestros hombres de Antinarcóticos y el control de un pre-embarque a motonaves de una empresa que pretendía exportar café en un contenedor hacia Siria, se evidenció que los sellos presentaba alteración, lo que generó una alerta, permitiendo encontrar 19 pacas con 470 paquetes embalados en plástico", explicó el coronel Ricardo Sánchez, jefe de Área de Control Portuario y Dirección de Antinarcóticos. 

Después de la inspección al contenedor y al hallazgo de los paquetes, le realizaron las respectivas Pruebas de Identificación Preliminar Homologada confirmando que se trataba de clorhidrato de cocaína con un peso de 465 kilos. 

En un segundo operativo realizado en el puerto marítimo de Santa Marta, las autoridades se percataron de algunas irregularidades en la carga de frutas, como el cambio de densidades y otros patrones extraños que llevaron a los uniformados a realizar un control al contenedor que tenía como destino a Amberes, Bélgica.

"Al hacer la verificación del contenedor se encontraron varios paquetes rectangulares envueltos en cintas de varios colores. Con la realización de la prueba de identificación se confirmó que se trataba de 319 kilos de clorhidrato de cocaína", dijo el oficial de Antinarcóticos.

Le puede interesar: El BID contribuirá $1.100 millones para recuperar la ciénaga de Mallorquín

Según las autoridades, el alcaloide incautado estaría avaluado en unos 3.920 millones de pesos en Colombia, y en el territorio europeo y asiático podría estar estimado en 53 millones de dólares, con lo que evitaron la comercialización de cerca de 2 millones de dosis. 

"En el caribe colombiano se han incautado más de 57 toneladas de clorhidrato de cocaína en lo corrido del año 2020", puntualizó el coronel Sánchez. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.