Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan cargamento de cocaína en la Bahía de Santa Marta

En operativos desarrollados por unidades conjuntas de Guardacostas de Santa Marta, la Fuerza Aérea y el CTI, con el apoyo de la entidad Homeland Security de los Estados Unidos, se logró la interdicción de una motonave tipo Go Fast, lancha de aproximadamente 30 pies de eslora e impulsada por dos motores, al igual que la incautación de un cargamento aproximado de 610 kilos de clorhidrato de cocaína empacado en 24 bultos y con un valor en el mercado negro de más de 18 millones de dólares que pretendía ser llevado a Honduras y de allí vía terrestre hasta los Estados Unidos.

Según el Comandante de la Unidad de Guardacostas de la Armada Nacional en Santa Marta, Capitán Javier Bermúdez, “el alcaloide decomisado pertenecía a la organización de Los Pachenca, dentro de esta operación fueron detenidos cuatro sujetos, uno de ellos hondureño. Esta droga iba hacia Honduras y la incautación se realizó a 48 millas de Santa Marta, logrando golpear la estructura y las finanzas del grupo delincuencial de Los Pachenca”.

En cuanto al procedimiento, el oficial aseguró que “fue una operación que se dio con dos unidades tipo Apóstol, utilizando toda la tecnología con la que cuentan estos medios con una información puntual y básica y apoyándonos por un avión de la Fuerza Aérea”.
El Mayor William Tabares compartió el operativo desplegado por la Fuerza Aérea en apoyo al procedimiento, confirmó que “una aeronave fue enviada hacia el área de operaciones, posterior tenemos contacto con la lancha, logramos informar a Guardacostas, para la captura de la Go Fast”.

El Director del CTI Germán Castellanos por su parte confirmó la imputación que recibirán estas personas, según el funcionario, “el delito que se les imputa es tráfico y porte de estupefacientes agravado y podrían recibir una pena aproximadamente entre los 22 y los 35 años de prisión".