Uno de los perros de la Policía encontró el contenedor en el que estaba escondida la droga.

Cocaína incautada
Cocaína incautada en Santa Marta.
Policía Antinarcóticos

La dirección antinarcóticos de la Policía colombiana se incautó de 2.080 kilos de cocaína en Santa Marta, que tenían como destino el puerto de la ciudad mexicana de Veracruz, informaron fuentes de esas institución.

El director de la Policía, general Jorge Hernando Nieto, aseguró a periodistas que esta es una "de las más grandes incautaciones" de cocaína que han hecho las autoridades este año y detalló que el alijo, repartido en bloques, estaba en escondites de madera en el puerto de Santa Marta.

Según la información, uno de los perros de la Policía encontró el contenedor en el que estaba escondida la droga que, según los documentos de exportación, iba a pasar por los puertos de Manzanillo (Panamá) y Limón (Costa Rica), antes de llegar a Veracruz.

Asimismo, señaló que en esta operación se encontraron en la droga "siete logos y seis marquillas" que ya habían hallado en otras incautaciones y que "iban a destinos similares en México".

"Hay carteles mexicanos que tienen conexiones con organizaciones colombianas para el transporte de la droga (...) Con toda la información que estamos recolectando, precisamente estamos en ese trabajo de investigación para ubicar la organización que está detrás de este gran cargamento que hemos incautado", añadió el general Nieto.

Según el director de la Policía, esa institución ha incautado más de 51 toneladas de cocaína en lo que va corrido de este año. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido