Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan madera que era transportada de forma ilegal por el sur de Bolívar

Foto: Cortesía

En dos operaciones desarrolladas por tropas de la Armada Nacional en los departamentos de Bolívar y Chocó, fueron incautados 32 metros cúbicos de madera que eran transportados de manera ilegal.



La primera operación fue desarrollada por tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No 17, en zona rural del municipio de Regidor, Bolívar. El  camión se movilizaba con destino a la ciudad de Riohacha (La Guajira) y en su interior tenía 17 metros cúbicos de madera.

El vehículo y el material incautado fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del municipio de La Gloria, Cesar, ya que no contaban con los permisos necesarios para el transporte de la madera.

La segunda operación fue realizada sobre el río Atrato, en el municipio de Quibdó, Chocó.

A bordo de una embarcación de nombre “Así soy yo”, las autoridades encontraron 100 bloques de madera tipo cedro, correspondientes a 15 metros cúbicos. El motorista  de 40 años de edad y oriundo de Quibdó, manifestó no portar permiso ambiental para la movilización de este tipo de madera.

La madera fue puesta a disposición de la Corporación Autónoma Regional para el Desarrollo Sostenible del Chocó, Codechocó.