Cargando contenido

Foto: RCN Radio



La Policía Antinarcóticos decomisó al menos 1.649 kilos de cocaína que pretendía ser depositada en un contenedor con destino a la isla San Andrés.

Según las autoridades, la droga era transportada en un camión de verduras que pretendía ingresar a la terminal marítima de Cartagena.

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía en esta zona del país, señaló que las investigaciones indican que los traficantes de drogas utilizan olores fuertes para despistar a los caninos entrenados para detectar droga:

"En el momento en que se hizo la inspección de este vehículo para pasar la mercancía al contenedor y posteriormente ponerlo en un buque de cabotaje, el funcionario detectó la presencia de la droga camuflada con verduras y elementos perecederos. Camuflados entre ajos, para evitar el olor de la droga y poder salir hacia San Andrés Isla".

Estos más de 1.649 kilos de cocaína pertenecían según las autoridades al Clan de Golfo y pretendía ser enviada hacia Europa.

Por este operativo fue capturado el conductor del camión, quien deberá responder ante las autoridades por este cargamento de droga.

"De acuerdo a la información de la inteligencia de la Policía Antinarcóticos podemos decir que esta droga pertenecía a la organización Clan del Golfo. Hay otra persona detenida por otros procedimientos anteriores que nos llevan a nosotros manifestar que esta droga era de esta organización. La persona detenida era quien conducía el vehículo, quien había donde se había recogido el estupefacientes", añadió.

La droga incautada tiene un valor cercano a los 8 mil 200 millones de pesos por lo que según las autoridades es un duro golpe a las estructuras del Clan del Golfo que delinquen en el caribe. En lo que va corrido del año en Cartagena se han incautado 10.7 toneladas de droga.