La droga estaba oculta debajo de un colchón y tendría como destino a España.

Según las investigaciones preliminares de la DIJIN con el apoyo de la DEA, la droga pertenecía al Clan del Golfo y tendría un valor de 13 millones de dólares, que en pesos colombianos representaría más de 37 mil setecientos millones.

Las autoridades encontraron el cargamento de droga en una habitación del edificio Palmeto, ubicado en la zona turística de Bocagrande. Esta es la misma edificación donde en días anteriores una menor cayó del piso 26 en hechos confusos por los que ha sido capturado una persona, quien presuntamente intentó abusar y agredir a la menor luego de proporcionarle sustancias alucinógenas.

El director nacional antinarcóticos, José Ángel Mendoza dio a conocer su preocupación por el acopio de droga en la zona turística de Cartagena.

“Es un trabajo que hace la Policía Nacional, de la mano con Agencias internacional de investigación norteamericanas, que nos permiten incautar 350 kilos de clorhidrato de cocaína que estaban aquí en Bocagrande, lo interesante es que se realiza en una edificación de este sector, donde era guardada en un centro de acopio para ser enviada al exterior, según las investigaciones hacia Europa”, manifestó el mayor Mendoza.

Por su parte el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Carlos Rodríguez, manifestó que en Cartagena y sus puertos se han incautado cerca de 14 toneladas de drogas en este año.

“Todas estas acciones se logran más por medios técnicos que por la información de la comunidad. Están individualizadas cuatro personas, lo que es materia de investigación por parte de la Fiscalía con apoyo permanente de la DEA. Hay un responsable de nacionalidad búlgara que también estamos trabajando ese caso con la DIJIN y agencias internacionales”, afirmó Rodríguez.

Durante el allanamiento a este apartamento no se registraron capturas sin embargo se adelantan las investigaciones contra las cuatro personas sindicadas de narcotráfico.