Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan más de 1.000 CD's y botellas de whisky de contrabando en Cartagena

Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena.




Unidades la Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Cartagena incautaron 1.000 CD’s de películas con diferentes títulos violando los derechos de autor.

En esa misma acción, enfocada a contrarrestar delitos que atenten contra la seguridad ciudadana, las autoridades también decomisaron 132 botellas vacías de whisky que se utilizan para la destilación ilegal de licor, así como 24 botellas de whisky de 750 mililitros, sin las estampillas ordenas por la ley y sin documentación que acredite su legalidad.

"Esta mercancía era transportada en el vehículo tipo camión de servicio público, adscrito a la empresa de encomiendas el cual cubría la ruta Barranquilla-Cartagena, estas botellas serían utilizadas para reenvasar licor adulterado y ser comercializado para las fiestas y preludios de la independencia que se realizan en esta ciudad", señaló la Policía Metropolitana.

El operativo de registro y control a vehículos y personas se llevó a cabo en la vía al mar a la altura kilómetro 15 peaje de Marahuaco.

Los CD’s y las botellas de licor incautadas, avaluada en más de cinco millones de pesos, fueron dejados a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduana Nacionales (DIAN).