Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan más de 20 de kilos de cocaína en uno de los puertos de Cartagena
Incautan más de 20 de kilos de cocaína en uno de los puertos de Cartagena
Cortesía

La Policía Metropolitana de Cartagena dijo sobre la incautación de un cargamento de drogas, que al parecer, era un transporte de gallos de pelea y gallinas, con destino al país de Panamá, traía consigo una caleta de  27 kilos de cocaína de alta pureza.

Las autoridades indicaron este lunes que la incautación del alijo se produjo en un muelle pesquero ubicado en el barrio El Zapatero, occidente de Cartagena, allí uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y la Seccional de Inteligencia Policial, mediante orden de registro y allanamiento, lograron sorprender a cuatro personas embarcando jaulas con gallos de pelea y gallinas en un velero.

Según la Policía Nacional en Cartagena, la destreza de los uniformados, les permitió inspeccionar varios elementos que se encontraban en el lugar, entre ellos, tres baterías para funcionamiento de la embarcación, las cuales, al revisarlas detenidamente, observaron que tenían anomalías. Al abrirlas, encontraron en su interior 27 paquetes rectangulares, con clorhidrato de cocaína, de acuerdo a las pruebas de identificación preliminar homologada. 

También lea: Procuraduría denuncia hacinamiento, escasez de agua e ingreso de cuchillos en centro carcelario de Santa Marta

En el procedimiento policial, los uniformados lograron la captura del capitán del velero, ciudadano de República Dominicana, dos sujetos del interior del país y un residente de la zona insular. 

Los detenidos y la incautación de la sustancia alucinógena, la cual tiene un avalúo comercial de más de  2 mil millones de pesos en el exterior, fueron dejados a disposición de autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, el coronel Gelver Yecid Peña Araque, destacó que este operativo es un duro golpe a las finanzas de las bandas multi crimen que buscan establecer como epicentro de actividades narcotraficantes la ciudad de Cartagena; al tiempo que resaltó que en lo corrido del año se han capturado 98 personas por tráfico de estupefacientes.

“Una vez más, se invita a los cartageneros a seguir cooperando, bajo absoluta reserva, para identificar a los delincuentes y las estructuras criminales que atentan contra la seguridad y convivencia de la ciudadanía”, sostuvo.

Puede leer: Miel de los Montes de María atrajo al 'Escarabajo de Oro', Egan Bernal

Por su parte, las aves (27 gallos finos y 25 gallinas) fueron aprehendidas y dejadas a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.