Cargando contenido

El conductor del vehículo, cuando fue requerido por las autoridades, aseguró transportar envases vacíos de cerveza.

Licor de contrabnado
La mercancía aprehendida se encuentra avaluada en más de 215 millones de pesos.
Colprensa

En la vía que de Albania conduce a Maicao, en La Guajira, a la altura del sector conocido como Porciosa, las autoridades incautaron una mercancía de contrabando que supera los 200 millones de pesos.

En el lugar uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, junto a funcionarios de la seccional de impuestos y aduanas de Maicao inmovilizaron el vehículo tipo tracto-camión de color blanco. En el momento del procedimiento el conductor, de nacionalidad colombiana, aseguró transportar envases vacíos de cerveza junto con su documentación y dijo que se acercaría un empleado de la empresa para verificar la mercancía.

Las autoridades al percatarse de la demora del responsable y el nerviosismo del conductor procedieron a conducir el vehículo a la bodega de la Dian para hacer una revisión minuciosa. Allí se encontraron con que dentro del camión había una caleta que contenía 274.490 cajetillas de cigarrillo y 2.700 botellas de Whisky de diferentes  marcas, las cuales ingresaron de contrabando y pretendían ser comercializadas de manera clandestina en el interior del país.

Ante el hallazgo se hizo extensiva la medida cautelar al tracto camión, la mercancía aprehendida se encuentra avaluada en más de 215 millones de pesos.

El capitán Edinson Duque, comandante encargado de La Policía Fiscal y Aduanera, invitó a la ciudadanía a denunciar cualquier irregularidad o sospecha para poder seguir con la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, e invitó a la ciudadanía a denunciar

Encuentre más contenidos

Fin del contenido