Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan más de 300 kilos de cocaína en zona insular de Cartagena

Foto: Cortesía Fuerza Naval de Caribe.



Tres personas capturadas y la incautación de 373 kilogramos de clorhidrato de cocaína, fue el resultado que dejó una operación conjunta desarrollada por la Armada Nacional y la Fuerza Aérea, en la isla de Barú de Cartagena.

De acuerdo con el capitán de navío Norman Cabrera, Comandante de Guardacostas del Caribe, los tres sujetos detenidos, dos hondureños y un colombiano, tripulaban una embarcación sin nombre que fue interceptada por unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena, guiadas desde el aire por un avión SR560 del Comando Aéreo de Combate No. 3.

[imagewp:228966] Al notar la presencia de las autoridades, los tripulantes arrojaron al mar el cargamento, siendo este recuperado en su totalidad. Foto: Cortesía Fuerza Naval del Caribe.

"Los sujetos al notar la presencia de las autoridades lanzaron los paquetes de droga al mar, sin embargo, gracias a la oportuna reacción de las unidades marítimas y al apoyo de un helicóptero de la Aviación Naval, se logró su captura, así como la recuperación de nueve paquetes con el alijo de cocaína", expresó.

Señaló el oficial naval que la droga, los capturados y la embarcación fueron trasladados a las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Cartagena, donde fueron puestos a disposición del personal del Cuerpo Técnico de Investigaciones CTI de la Fiscalía, quien efectuó la Prueba Inicial Preliminar Homologada, Piph, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

"La embarcación con la droga al parecer había salido de la bahía de Barbacoas con destino a Honduras, donde tiene un valor aproximado de 4.6 millones de dólares, en el mercado negro. Igualmente, se tiene información que pertenecía al Grupo Armado Organizado conocido como el Clan del Golfo", precisó el capitán Cabrera.

En lo corrido del año la Armada Nacional en el Caribe ha logrado la incautación de más de 22 toneladas de clorhidrato de cocaína, golpeando de manera contundente los grupos narcotraficantes.