Cargando contenido

Según la Policía, estas hicoteas iban a ser usadas para la preparación de comidas exóticas, las cuales son apetecidas en establecimientos de la ciudad.

Las autoridades de Bolívar hallaron más de 600 hicoteas vivas que eran transportadas hacia Cartagena en un camión. Estas tortugas en vía de extinción habrían sido extraídas de las ciénagas del sur de Bolívar y fueron empacadas en varios sacos para evadir a las autoridades.

Según la Policía, estas hicoteas iban a ser usadas para la preparación de comidas exóticas, las cuales son apetecidas en establecimientos de Cartagena durante la temporada previa a la semana santa.

En el operativo también fueron halladas dos maletas con cinco mil huevos de iguana que pretendían ser comercializados en la ciudad de Barranquilla. Por este hecho fue capturada una mujer de 47 años quien es responsabilizada de tráfico ilegal de especies. 

El Coronel Víctor Hugo Gómez Arias Comandante Departamento de Policía Bolívar, dio a conocer que al menos 14 personas han sido capturadas por este delito en esta zona del país.

"Reportamos la incautación de más de 550 hicoteas que están vivas y eran transportadas hasta Cartagena y también incautamos huevos de iguana que tendrían como destino la ciudad de Barranquilla. Hemos hecho importantes acciones durante el año que transcurre con 14 capturas por aprovechamiento ilícito de recursos", señaló el coronel Gómez.

La policía también reportó que en otro operativo hallaron 21 animales silvestres como micos, monos tití, flamencos, marimondas y hasta gallinazos que estaban en cautiverio dentro de un Parque Recreacional del Carmen de Bolívar.

"Una vez se tiene el conocimiento del transporte ilícito de estos animales, nos ponemos en contacto con la autoridad ambiental en este caso Cardique quienes disponen de personal experto en la atención de estas especies y posteriormente retornan a su ambiente natural", añadió.

Incautación de hicoteas

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido