Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incautan más de media tonelada de cocaína camuflado en laminas de acrílicos en Puerto de Cartagena

Foto: RCN La Radio.



[imagewp:64430] General Carlos Rodriguez, Comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional, Región Caribe. Foto: RCN La Radio

Personal de la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional, descubrió una nueva modalidad para el envío de droga al exterior, cuando incautó 522 kilos de clorhidrato de cocaína en el terminal marítimo de Cartagena.

El General Carlos Rodríguez, Comandante de la Regional 8 de la Policía Nacional en la Costa Caribe, informó en rueda de prensa que la cocaína incautada, fue hallada camuflada bajo la modalidad de impregnado en 128  láminas de acrílico, las cuales tenían como destino la ciudad de Veracruz en México.

"Importante resaltar en este caso, que por las características mismas de la carga, permitió que a nuestros técnicos, a través del olor y algunas marcas, lograran aplicar las pruebas de PIPH, las cuales arrojaron resultado positivo en clorhidrato de cocaína", expresó el General, quien además señaló que la droga incautada tiene un valor aproximado, en el exterior, de 6,5 millones de dólares.

Informó además que en un segundo procedimiento, realizado también en el Puerto de Cartagena, se incautaron 49 kilos de cocaína en 51 de 960 sacos de adhesivo para cerámica, que iban a ser despachados a Madrid-España y que estaría avaluado en aproximadamente 2,9 millones de dólares.

"Básicamente en estos dos casos se ha permitido que se saque al comercio un millón 427.500 dosis y lógicamente la afectación significativa de las finanzas de los narcotraficante", expuso.

El Comandante de la Regional 8 indicó que las mercancías donde se descubrió el alcaloide, aparecen registradas a nombre de dos empresas exportadoras, en donde para el caso específico de las laminas de acrílico, esta sería la tercera exportación que iba a realizar a México. Sin embargo, las investigaciones buscan esclarecer si las compañías están involucradas o son víctimas de suplantación porque de grupos delincuenciales al servicio del narcotráfico.

Durante el presente año, la Policía Nacional ha incautado 124,1 toneladas de cocaína en el territorio colombiano.