Cargando contenido

El alcaloide iba a ser enviado a Guatemala.

Incautación de cocaína
Incautación de cocaína, imagen referencial.
Policía antonarcóticos

El general Luis Humberto Poveda, comandante de la Policía Metropolitana, dio a conocer que en acciones adelantadas en dos puertos de Cartagena se incautaron más de una tonelada y 68 kilos de clorhidrato de cocaína.

La autoridad manifestó que en articulación con Guardacostas, permitieron ubicar dos contenedores, ubicados cada uno en puertos diferentes, que tenían oculto el alcaloide que iban a ser enviados a Guatemala.

De la tonelada y 68 kilos de cocaína que se incautaron, 412.698 kilogramos fueron encontrados en el antiguo Muelles El Bosque. 

Informó el general Poveda que el contenedor contaminado con la droga, al cual se le hallaron 407 paquetes rectangulares, salió del Puerto de Barranquilla, el pasado 20 de febrero.

La droga incautada, según información de inteligencia, pertenecía al Clan del Golfo. El cargamento, una vez en Guatemala, sería enviada a Europa, donde tendría un valor superior a los 30 millones de dólares.

En lo corrido del 2018, las autoridades en Cartagena han incautado en operativos contra el narcotráfico, más de 2 toneladas de clorhidrato de cocaína.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido