Cargando contenido

El cargamento incautado pertenecería al Clan del Golfo.

Unidad de Guardacostas de la Armada (Santa Marta)
Guardacostas de la Armada (Santa Marta)

En un operativo liderado por unidades de Guardacostas de la Armada, con el acompañamiento de Policía Nacional y Fuerza Aérea, se logró el decomiso de aproximadamente una tonelada de marihuana y 32 kilogramos de clorhidrato de cocaína, hallados en área boscosa del Vía Parque Isla de Salamanca.

Según se estableció, el alijo se encontraba oculto en sacos en un punto del área protegida conocido como Ciénaga de las Piedras, cerca de la playa, lugar hasta donde llegó el componente investigativo de la fuerza pública, para adelantar el procedimiento de incautación de la droga.

El capitán de Fragata, Fredman Jiménez, comandante de la Unidad de Guardacostas de la Armada en Santa Marta, entregó detalles del operativo adelantado.

Lea aquí: Dos toneladas de cocaína del Clan del Golfo fueron incautadas en el Caribe

“Fue una operación llevada a cabo en el día de ayer, bajo el marco de la operación ‘Odín’, conjunta y coordinada, que se da como un reporte de nuestro puesto de vigilancia y control, con nuestra unidades de reacción rápida, donde se identifican, por medio de acciones de inteligencia, unos movimientos extraños en el sector llevándonos hasta un punto en donde fueron hallados 24 bolsas tipo costal”, indicó el alto oficial.

Posteriormente, con el apoyo de la Fuerza Aérea, el alcaloide hallado fue enviado hasta la Unidad de Guardacostas de la Armada de Santa Marta, con el fin de realizar la inspección en la cual personal de Policía confirmó que corresponde a 947 kilogramos de marihuana y 32 kilos de cocaína.

Lea además: Inmovilizan ambulancia que transportaba cocaína en Magdalena

“Los alcaloides fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, logrando evitar que más de 6.000.000 de dólares, precio del material incautado en el mercado negro estadounidense, ingresara a las estructuras de las organizaciones narcotraficantes”, agregó el jefe de la unidad de vigilancia marítima.

La droga incautada pertenecería a la organización criminal del Clan del Golfo. En el procedimiento adelantado no se realizaron capturas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido