Cinco personas fueron capturadas en medio de la investigación por presunta compra de votos.

Allanamiento a sede de Aída Merlano
Sede de Aída Merlano en Barranquilla.
Foto: Colprensa

Unos 262 millones 441 mil pesos, además de 200 certificados electorales, cuatro armas de fuego sin documentación, entre otros objetos fueron encontrados en un comando político de la electa senadora por el Partido Conservador, Aida Merlano, en la ciudad de Barranquilla, donde fueron detenidas cinco personas.

“Se encontraron evidencias de la manera como posiblemente se realiza la compra de votos, allí se encuentran además 50 mercados, contadora de billete, talonarios de letras”, afirmó el general Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

El allanamiento se realizó el mismo día de las elecciones de este domingo 11 de marzo después de ser cerrados los puestos de votación, en el norte de Barranquilla.

A la casa ubicada en la carrera 64 #81B- 72, llegaron agentes de la Sijín y del Grupo de Operaciones Especiales de la Policía a realizar el allanamiento tras la denuncias presentadas por la ciudadanía.

Las autoridades entregaron el material a la Fiscalía y otros organismos de control electoral para seguir las investigaciones.

Thumbnail

Encuentre más contenidos

Fin del contenido