Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dos de los cuatro capturados son reincidentes en el delito y tenían casa por cárcel.
Rcn Radio Guajira

Tres toneladas de queso en mal estado fueron incautadas en las últimas horas por parte de la Policía Fiscal y Aduanera, en el municipio fronterizo de Maicao. El operativo se logró gracias a fuente humana.

El equipo interdisciplinario del Centro Integrado - Ica, Invima, Polfa y Dian, acompañados de la Fiscalía y Secretaría de Salud departametal, llegaron a un inmueble en el centro de Maicao, donde encontraron este producto en baldes y condiciones insalubres.

Lea tambiénConcejales de Maicao denunciaron a su alcalde por presunta contratación irregular

El producto lácteo era de procedencia extranjera y se encontraba contaminado con excremento de ratón, en estado de descomposición, sin condiciones fitosanitarias y declarado no apto para el consumo humano.

El comandante de la Policía Fiscal y Aduanera, capitán Arluim Rojas, indicó que "fueron tres toneladas de este alimento perecedero incautadas; en la operación fueron capturadas cuatro personas, dos de ellos reincidentes en el mismo delito".

En el inmueble fueron detenidas dos personas más que laboraban para los propietarios de la vivienda, quienes en el momento del procedimiento tenían detención domiciliaria.

Las autoridades habían capturado en el pasado mes de febrero, en la operación "Cheddar", a tres de las cuatro personas encontradas cometiendo el mismo ilícito.

Le puede interesar"Negociatón' contra demandas por $3.5 billones entre entidades del Estado

El perecedero incautado está avaluado en cerca de 35 millones de pesos y el delito a imputar es violación de medida sanitaria. Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización, mientras que el producto incautado será destruido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.