Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

.
Cortesía: Comunidad

Un incendio forestal se registró en el corregimiento de Minca, a la altura de la vereda central Córdoba, zona rural del distrito de Santa Marta.

Unidades del Cuerpo de Bomberos voluntarios de la capital del Magdalena trabajaron para minimizar la conflagración. Los hechos se registraron cerca del medio día de este jueves 24 de marzo de 2022. 

El incidente deja un saldo hasta el momento de 30 hectáreas afectadas por las llamas, afortunadamente fueron controladas y se trabaja en la liquidación de los dos últimos puntos calientes para evitar que el fuego se propague. 

Lea también: Hijos de Jorge Oñate enfrentados por millonaria herencia del artista

Las zonas abordadas son de difícil acceso y para llegar al punto de la emergencia es necesario trasladarse en motocicleta en un recorrido que dura por lo menos dos horas, desde la plaza central de Minca hasta la parte más alta.

“El sector afectado será monitoreado con sobrevuelo realizado por personal de la oficina de Gestión de Riesgos y cambio climático de la ciudad de Santa Marta, para tomar acciones de respuestas rápidas si se llega a evidenciar nuevos incidentes por causa de las fuertes brisas y de la sequía en la vegetación”, expresó Jorge Lizarazo, jefe de la Oficina para la Gestión del Riesgo y el Cambio Climático (Ogricc).  

El llamado que hacen las autoridades y los organismos de socorro, las comunidades indígenas, turistas y a las personas que se dedican a la agricultura en el sector, es que, se abstengan de arrojar vidrios, pedazos de espejos y latas, porque dichos elementos generan un efecto de lupa y con las altas temperaturas propagan un conato de conflagración. A eso también se le suma la fuerte temporada de sequía por la que está atravesando el distrito de Santa Marta y todo el departamento del Magdalena.

Le puede interesar: Hospitalizan de urgencia al exsenador Eduardo Pulgar en Barranquilla

Por fortuna no hubo pérdidas humanas ni tampoco animales lesionados, las fuertes llamas sólo consumieron 30 hectáreas de cobertura de vegetación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.