Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio consume bodega de pinturas en Galapa

En horas de la noche, una fabrica de pintura quedó totalmente consumida luego de que se presentara un incendio. Las autoridades prendieron las alarmas con la conflagración, ya que Galapa es ZonaIndustrial, y se temía que las llamas alcanzaran a las demás fabricas y bodegas del sector.

Fue necesaria la llegada de Tres maquinas de los bomberos de Barranquilla, uno de Baranoa y otro de Malambo para controlar la situación.

Teniente Eduardo Goenaga, Comandante Cuerpo de Bomberos del Atlántico mencionó que no se explica como el municipio no cuenta con máquinas para atender este tipo de emergencias.

“Respondimos a una emergencia de un incendio estructural en una fábrica de pintura. Al llegar se encontró incendiado parte de unos potes de pintura y se procedió a hacer el enfriamiento y la extinción del fuego. Cuando se habla de un incendio estructural, más en Galapa que es una zona industrial, que no tiene una máquina extintora, se activa la red de emergencia a nivel departamental y todas las máquinas habidas vienen a la atención de la emergencia porque se sabe que es un producto altamente volátil”, aseguró el Teniente.

Fue necesaria la presencia de máquinas de cuatro cuerpos de bomberos para evitar que la situación se saliera de control.

El alcalde de Galapa, Carlos Silvera agradeció la gestión de la Policía del municipio.

“Es el momento de exaltar la labor de la Policía local de Galapa, tuvo una atención bastante rápida y valiente porque dieron la atención primaria mientras esperábamos los bomberos de Baranoa, Soledad, Malambo. El grupo de policías locales hizo una intervención primaria que permitió minimizar la novedad y que no se extendiera a las bodegas aledañas, y una espera para que llegaran los bomberos de los municipios contiguos. En este momento hemos realizado una gestión de una máquina de bomberos que es necesaria debido a la alta industrialización. En pocos días firmaremos un convenio para tener una máquina tiempo completo dentro del territorio municipal”, agregó el Alcalde.

Los socorristas dijeron que las pérdidas son millonarias.

Afortunadamente no resultó ninguna persona herida tras este hecho.