Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio consume parte de una fabrica de techos en Zona Industrial de Mamonal

Foto: Cortesía

Un incendio de gran magnitud se registró esta tarde en una a fabrica de materiales plásticos para techos ubicada en la zona industrial de Cartagena.



Según las primera informaciones, la conflagración se produjo pasadas las 3 de la tarde en una de las bodegas donde se almacena material plástico, lo cual propició que el fuego se propagara de manera rápida.

El cuerpo de bomberos confirmó que en este momento las llamas han sido extinguidas casi en su totalidad y no se reportaron personas heridas aunque si hubo perdidas materiales.

El sub comandante del cuerpo de bomberos de Cartagena, Anibal Guerrero, confirmó a RCN La Radio que para poder controlar el fuego fue necesaria la ayuda de los bomberos del municipio de Turbaco y de La Sociedad Portuaria de Cartagena.

"En este momento la emergencia está controlada en un 95% gracias al rápido trabajo de las unidades que se trasladaron hasta el sitio. El fuego se confinó en una sola bodega para evitar que se extinguiera, no hay personas heridas aunque si hubo perdida de material de la empresa. Las llamas se extinguieron y crecieron tal altas que tuvimos que requerir asistencia de unidades de Turbaco y la sociedad portuaria", expresó Guerrero.

Según el cuerpo de bomberos el fuego se produjo por una reacción entre la energía que se acumula dentro de las bodegas lo cual se convierte en un entorno flamable.

De momento se desconoce el monto al que ascienden las perdidas materiales.