Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en Playa Blanca
Policía Metropolitana Cartagena

Dolor y desesperación reflejan los rostros de los propietarios de cinco hostales que fueron consumidos por las llamas en un voraz incendio, registrado en el sector Motitas de Playa Blanca, ubicado en la zona insular de Cartagena. 

El cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena expresó que fue necesario desplazar dos máquinas y un carro tanque al balneario para atender la emergencia, la cual fue controlada con ayuda de la población y uniformados de la Policía, quienes con tanques extraían agua del mar y lanzaban hacia las cabañas que se consumían.

"Lo ocurrido fue un incendio en tres cabañas de unos colegas vecinos de la comunidad, no se sabe el por qué de la conflagración, cómo inició, no sabemos cuáles fueron los motivos, pero realmente fue bastante grande", dijo Yina Cortina, propietaria de un establecimiento en Playa Blanca. 

"Se llevó cabañas grandes, la verdad es algo bastante terrible porque ha sido posterior a nueve meses de pandemia, en el sitio donde se había ocurrido otro incendio", sostuvo 

Le puede interesar: Capturan a un joven y una mujer señalados de asesinar a dos personas en Cartagena

El cuerpo de Bomberos expresó que la zona donde se registró el incendio es de difícil acceso, por ello fue necesario que la Armada con personal de Guardacostas apoyaran la atención de la emergencia.

"Ocurrió donde el 8 de octubre de 2020 fueron destruidos 12 kioscos, por un  incendio provocado",  indicó el cuerpo de Bomberos. 

 Yina Cortina, propietaria de un establecimiento en Playa Blanca, añadió que "es muy extrañó que cada vez los incendios sean más seguidos, en esta zona donde nosotros nos cuidados bastante de no provocar fuego". 

Lea también:Suspenden pico y cédula y continúa el toque de queda en Cartagena

Personal de la Defensa Civil, Cruz Roja y de la Oficina de Gestión del Riesgo y Desastre, se trasladaron al lugar con asistencia humanitaria para los afectados.

Tres incendios en menos de 24 horas 

El cuerpo Oficial de Bomberos de Cartagena, horas antes de notificar la emergencia en Playa Blanca, reportó un incendió en el piso 44 de un edificio ubicado en el exclusivo sector de Castillo grande

"Se desplazaron dos máquinas y un carro tanque de la estación del Limbo en Bocagrande, en el lugar funciona el Gimnasio.
La llegada oportuna de los bomberos permitió controlar el incendio y evitar su expansión. Se registraron daños de tres bicicletas, una caminadora y una máquina elíptica", manifestó el cuerpo de bomberos. 

Indicaron que, "no hubo personas lesionadas y se inició la investigación correspondiente para determinar si pudo ser por un corto circuito en una caminadora". 

Minutos después de la conflagración en Playa Blanca, se informó sobre otro incendio en el barrio Escalón Villa, en un apartamento ubicado en el patio de la vivienda que dejó daños en elementos de reciclaje y una cama pequeña.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.