Cargando contenido

Más de 12 hectáreas de bosques han sido consumidas por la conflagración.

Incendio en Santa Marta
Decenas de Bomberos intentan controlar el incendio en la vereda Marquetalia, en Santa Marta.
Foto: Twitter @gestionriesgosm

Un incendio se presenta en el sector conocido como la vereda de Marquetalia, ubicada en estribaciones de la Sierra Nevada de Santa Marta.

La Oficina de Gestión de Riesgo y Cambio Climático ha dispuesto el envío de 45 unidades pertenecientes a los organismos de socorro, con el apoyo de la Policía y el Ejército, para combatir el poder de las llamas que ya ha arrasado con más de 12 hectáreas de espacio vegetal.

15 miembros del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Santa Marta, 14 de la Defensa Civil, 10 de Cruz Roja y 6 de Parques Nacionales de Colombia, fueron enviados para atender la emergencia.

El operativo de liquidación del incendio cuenta con un equipamiento que comprende un total de 8 kits, herramientas y equipos materiales conformados por palas, machetes, bombas de espalda, equipos de oxígeno y demás componentes técnicos para adelantar el procedimiento.

El Capitán Ricardo Chaín, comandante Operativo del Cuerpo de Bomberos de Santa Marta, entregó detalles del operativo, que se desarrolla para contrarrestar la emergencia: “Convocamos a todo el equipo nuestro, en total 45 unidades de todo nuestro grupo de socorro para apoyar esta misión; muy temprano, en las horas de la mañana, salieron en vehículos hacia la zona del impacto y esperamos que los muchachos puedan trabajar con sus kits de trabajo, esperando tener buenas noticias de su arduo trabajo en ese sector”, indicó el alto oficial.

El integrante del organismo de socorro igualmente compartió reporte de las condiciones atmosféricas para el adelanto del operativo.

“Nos informan que hay unas fuertes brisas, unos fuertes vientos, el incendio está prácticamente bajando,  la parte alta ya quemó; esperemos que con el pasar de las horas nos registre un poco mejor las condiciones meteorológicas”, puntualizó el Capitán.

Dependiendo de las condiciones del incendio se determinará si se recibe apoyo por parte de la Fuerza Aérea.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido