Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en zona insular de Cartagena
Incendio en zona insular de Cartagena
Bomberos

Nativos del balneario de Playa Blanca en la Isla de Barú reportaron un voraz incendió que según el primer reporte de las autoridades, habría acabado con cinco quioscos.

“Yo estaba desde un bote en el mar, y pudimos observar que se inició un incendio en uno de los quioscos. Llegó un punto donde la brisa estaba haciendo el sur y estaba acabando con muchos quioscos, pero los nativos reaccionaron rápidamente, y afortunadamente el viento cambió de rumbo, y en estos momento el humo ha disminuido”, sostuvo Julio Varela, quien trabaja en la isla.

Lea también: A la cárcel hombre que abusó sexualmente de su hija y la embarazó

Agregó que “lo que yo alcanzo a observar es que no hay personas lesionadas o víctimas, pero si hay muchos negocios afectados”.

Frente a esta situación, la Armada dispuso de dos lanchas que recogieron a personal de bomberos en tierra y los movilizó hacia el lugar. De igual forma, también se activó el protocolo con los organismos de socorro, Cruz Roja y Defensa Civil, en caso de ser necesarios para atender la emergencia.

Luego del reporte por parte de la comunidad en la isla, dos máquinas del cuerpo de bomberos del Distrito de Cartagena se trasladaron hasta el lugar, y como reporte preliminar, hasta el momento se ha evidenciado afectaciones en al menos cinco quioscos.

Puede interesarle: Capturan a responsables de pintar grafitis de las Autodefensas Gaitanistas en Cartagena

El equipo de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena busca entregar un reporte oficial de los daños ocasionados en Playa Blanca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.