Cargando contenido

Las causas del incendio podrían estar asociadas a actividades de caza y pesca, dice Parques Nacionales.

Incendio en Parque Isla de Salamanca, en Magdalena.
Cortesía: Parques Nacionales.

La Brigada Forestal de la Vía Parque Isla de Salamanca y bomberos de Sitionuevo en Magdalena atienden un incendio forestal en el sector Las Albercas que se presenta desde el jueves.

"De acuerdo a la inspección realizada, este incidente afecta la cobertura vegetal de pasto conocido como enea, que está presente en el sector", señaló Parques Nacionales en un comunicado.

Aunque "este incendio es de baja intensidad, está generando altas columnas de humo y ceniza, debido a las características de este tipo de vegetación que aumenta el factor de riesgo por la temporada de sequía", añade.

Puede leer: Ballenas jorobadas adelantaron su llegada al Pacífico colombiano

A la zona, según Parques Nacionales, "se pudo ingresar luego de superar varias dificultades generadas por las condiciones geográficas".

"Los guardaparques y los bomberos lograron el ingreso a la zona tras superar las dificultades del terreno dadas las condiciones geográficas. Ya se iniciaron las acciones para controlar el incendio y a esta hora el personal permanece en el sitio", indicó la entidad.

"Adicionalmente, Parques Nacionales está haciendo las coordinaciones pertinentes con la Oficina de gestión del Riesgo del Departamento del Magdalena, con la Policía Nacional y con la Estación de Guardacostas de Barranquilla para atender la emergencia".

Por lo pronto, se desconocen las causas de este incendio en zona de reserva, pero las autoridades sostienen que podría estar relacionada con la caza y la pesca ilegal.

Incendio Parque Isla de Salamanca, Magdalena.
Cortesía: Parques Nacionales.
Fuente

Sistema Integrado de Información.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido