Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio en el centro de Barranquilla.
Cortesía

El pánico se apoderó de los trabajadores del almacén de ropa Surtidora de Confecciones, ubicada en la sede de la calle 41 con carrera 35, pleno de centro de Barranquilla, por cuenta de un voraz incendio que inició, al parecer, por un corto circuito en el edificio donde está situado.

La conflagración se inició sobre las dos de la tarde de este jueves y los empleados se alertaron por el olor a humo que empezó a sentirse en el segundo piso de la edificación, aunque intentaron controlarlo inicialmente con extintores, las llamas poco a poco cogieron más fuerza consumiendo todo a su paso, casi toda la mercancía del lugar, en su mayoría prendas para vestir entre otros productos, tuvieron que abandonar el sitio.

Le puede interesar: Más de 60 familias han abandonado su hogar en el sur de Barranquilla a causa de enfrentamientos

Los ciudadanos que se encontraban cerca grabaron con sus celulares los momentos en que salía humo del local comercial, videos que circularon ampliamente por redes sociales.

Una vez dieron aviso al Cuerpo de Bomberos, se desplegó toda la capacidad al lugar donde llegaron cinco máquinas y 35 hombres del cuerpo de rescate que llegaron para atender la emergencia y evacuaron todo el lugar.  

El teniente César Fonseca indicó que el procedimiento no fue tarea fácil, pues el fuerte humo expandido en el inmueble llevó al uso de todo de tipo de elementos para salvaguardar la vida de los miembros del cuerpo de rescate.

Por su parte, Dina Luz Parto, vocera de la Asociación de Comerciantes del Centro de Barranquilla, informó que las pérdidas superarían los dos mil millones de pesos.  

Le puede interesar: Mujer es asesinada mientras trabajaba en un asadero de pollos en Malambo, Atlántico

"Un corto circuito originó el fuego en este lugar. Los empleados del lugar llegaron a apagarlo con los extintores, pero lamentablemente el fuego se propagó de forma muy rápida. Bomberos llegaron de forma oportuna, pero desafortunadamente aún no han logrado apagarlo del todo”, indicó.

Debido a la emergencia, el servicio de energía debió ser suspendido varias horas en un sector del centro de Barranquilla.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.