Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

no hubo personas lesionadas
Cortesía testigo

Un incendio al interior de la Clínica Buenos Aires en Valledupar causó pánico en el centro de la ciudad. Aunque la emergencia tardó poco en ser controlada, fue necesario la evacuación de pacientes hacia otro piso de la edificación, especialmente en la segunda planta donde permanecen los neonatos.

“Se presenta un incendio estructural, la gente se alarmó, hubo que evacuar, luego procedimos a instalar unos extractores para sacar el humo, al parecer la conflagración se originó cuando trabajadores hacían mantenimiento a los aires acondicionados, al generar un chispa con herramienta de soldadura se presentó la emergencia”, dijo Tomas Charris, sargento del cuerpo de bomberos de Valledupar. 

Lea también: Alcalde de El Copey, Cesar, usa su tapabocas como seda dental y causa polémica

Según los testigos durante varios minutos se vivió un ambiente de confusión  en el sector, pues la evacuación inició sin que los transeúntes notaran humo.

“Por momentos pensamos que era algo más grave porque salían corriendo pacientes, a otros los sacaban en sillas de ruedas, ya luego que llegó el cuerpo de bomberos entendimos lo que pasaba, por fortuna no pasó a mayores”, dijo un testigo.

Según el primer reporte del cuerpo de bomberos, la emergencia por fortuna solo dejó algunos daños a nivel estructural en la entrada del servicio de radiología, donde varios pacientes esperaban su turno.

“Tenemos que decir que prácticamente los mismos trabajadores de la clínica lograron sofocar las llamas, cuando llegamos ya habían rociado polvo y utilizado  extintores para controlar las llamas”, agregó otro de los bomberos que atendió la emergencia.

Le puede interesar: Más de 200 niños en Malambo habrían 'perdido el año' por falta de internet

Otro incendio también se registró minutos antes en la capital del Cesar, en el barrio Panamá al sur de la ciudad en un terreno baldío terminó envuelto en llamas cuando al parecer quemaron desechos, causando pánico entre la comunidad. Las autoridades recomiendan evitar quemas a cielo abierto en esta época seca y de  fuertes vientos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.