Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

18 locales consumidos por las llamas
adalis medina

Desesperados se encuentran cerca de 20 comerciantes que perdieron todo lo que tenían en un incendio estructural que se presentó la madrugada de este martes en el Centro Comercial de Galería, en Santa Marta.

Según el reporte preliminar, fueron 18 los establecimientos comerciales consumidos por las llamas, los afectados piden ayuda ya que perdieron todo incluso muchos acababan de hacer  préstamos con los llamados 'paga diario'.

"No es fácil lo perdimos todo, ayer nos llegó mercancía a crédito y habíamos pedido un préstamo de 5 millones de pesos a un paga diario y no tenemos con qué responder, justo ahora que se estaba reactivando esto y se nos incendia", expresó uno de los comerciantes afectados.   

Le puede interesar: Fiscalía imputó nuevo delito a Enrique Vives Caballero

Los afectados aseguran que es necesario que les cumplan, hace cinco años estos mismos comerciantes se vieron afectados por el incendio de sus puestos cuando se dedicaban a la venta informal, algunos perdieron hasta sus casas por los préstamos y dicen que no puede volver a pasar.

"Nosotros estamos acostumbrados a que el gobierno se haga sordo, el día que nos quitaron del lugar anterior donde se nos quemó todo, el alcalde en ese momento Carlos Caicedo no nos respondió con nada y perdimos hasta nuestras casas", dijo en medio del llanto uno de los afectados. 

Entre las quejas los comerciantes afirman  que  los bomberos se demoraron en llegar al sitio, al parecer por otro incendio que se presentaba sobre la Troncal del Caribe.  

Le puede interesar: Corte Suprema de Justicia deja en firme proceso contra Alejandro Ordóñez por calumnia

Por su parte, la Oficina de Gestión de Riesgos y Desastres de Santa Marta evalúa los daños para enviar las respectivas ayudas. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.