Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incendio Clínica Reina Catalina Barranquilla
RCN Radio

Sobre las cinco de la tarde de este domingo, se registró un conato de incendio en la Clínica Reina Catalina, ubicada en la calle 82 con carrera 47, en el norte de Barranquilla.

La emergencia fue atendida rápidamente por el Cuerpo de Bomberos, que despachó varias máquinas para controlar la conflagración. 

"La situación está controlada. Estamos haciendo ventilación con unos extractores dispuestos por la clínica y por Bomberos", dijo el teniente César Fonseca, subcomandante del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

Según el reporte oficial de los bomberos, la conflagración se originó en el octavo piso, por el incendio de la carita de un aire acondicionado.

Lea además:  Desmantelan banda que comercializaba droga a domicilio en Montería

Debido al denso humo, varios pacientes de ese piso tuvieron que ser evacuados, aunque ninguno tuvo que ser remitido a otro centro asistencial.

"Se trataba de un cuarto de hemodiálisis en el octavo piso, en donde se incendió la cara del aire acondicionado, que generó bastante humo y esto causó un poco de pánico, por lo que algunos pacientes se evacuaron, pero en este momento ya todo está totalmente controlado y ya los pacientes están ingresando nuevamente a sus pisos", manifestó el teniente Fonseca.

Esta es la segunda vez que se presenta una emergencia similar en esa reconocida clínica del norte de Barranquilla.

El 13 de marzo del 2018 hubo un conato de incendio en el cuarto piso y el humo se concentró en todas la instalaciones, lo que obligó a la evacuación de más de 190 pacientes a centros asistenciales cercanos.

Lea también: Gobierno alista plan de choque para atacar desnutrición de indígenas en La Guajira

El pasado 30 de octubre, un incendio estructural se presentó en una de las oficinas del palacio de justicia de Barranquilla, donde miembros del cuerpo de bomberos atendieron el llamado de los miembros de seguridad de la edificación ubicada en el centro de la ciudad. 

Esta conflagración dejó afectaciones en el juzgado quinto civil del circuito de Barranquilla, donde varias personas fueron evacuadas y varios archivos resultaron quemados por la conflagración. 

En esta emergencia se contó con la atención del Cuerpo Oficial de Bomberos  que hacen parte de la estación ubicada en la sede centro donde en una rápida acción hicieron presencia para atender el siniestro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.