Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos de Barranquilla
Teniente Gonzalo Charris

Una conflagración de tipo estructural se presentó este lunes en un asadero de pollos, al norte de Barranquilla, hecho que aunque fue controlado por la rápida acción de bomberos, pero que causó momentos de angustia a los trabajadores y vecinos del establecimiento.

La emergencia se presentó en la calle 76 con carrera 52. El teniente Cipriano Bonilla, miembro del organismo de socorro, dio a conocer detalles de la situación.

Lea aquí: Pánico por incendio en edificio en Barranquilla

"El incendio se concentró en todo lo que es el ducto de chimenea y se le colocó agua, con eso pudimos controlar rápidamente las llamas, y que no se fuera salir de allí, para otra parte, para que no afectara, otros sectores", explicó el oficial.

La emergencia fue atendida por dos máquinas del Cuerpo de Bomberos, de manera preventiva,  pero sólo actuó una directamente en el procedimiento, con cinco unidades en su interior. La emergencia se presentó por residuos de grasa en los tubos de salida de humo.

Lea además: Incendio estructural causó pánico en Santa Marta

"La cuestión de la grasa, que va subiendo, con el humo y el hollín que sube y se va pegando a las paredes del ducto de la chimenea; eso produce una llamarada, porque ellos utilizan carbón para asar el pollo, eso hace llamas y en esos momentos, puede alzar, así como la gasolina. El señor me dijo que ellos hace un mes le habían hecho mantenimiento a eso. Son situaciones accidentales, que en cualquier momento pueden suceder", agregó el integrante de la institución.

Para combatir el incendio se hizo necesaria la evacuación del personal del restaurante. "Los vecinos siempre se preocupan cuando hay humo, pero todo se concentró ahí en el local, en donde estuvo la emergencia. La cuestión es por el humo, mucho humo, porque eso, al apagarse se queda la grasa ardiendo, entonces produce mucho humo, y eso llama mucho la atención y se alarma la comunidad, pero no pasó a mayores", puntualizó el teniente Cipriano Bonilla. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.