Cargando contenido

Hay un polémico planteamiento de la secretaria del Interior del Magdalena, quien propuso un debate sobre en tema en los colegios.

Con la captura de los responsables, la justicia está a punto de resolver varios casos.
Mujeres protestan en contra de la violencia contra la mujer y el feminicidio.
Colprensa

Una verdadera polémica han suscitado las palabras de Norma Vera Salazar, secretaria del Interior del Magdalena, quien en una intervención en plena sesión de debate de control político en la Asamblea Departamental, dio a entender que el reguetón y los reinados que se realizan en los colegios oficiales, podrían fomentar alguna incidencia en posibles casos de feminicidio, por lo que solicitó medidas especiales para contrarrestar esta situación.

La funcionaria concentró su participación en la necesidad de prestar atención a las actividades lúdicas que se realizan en las instituciones educativas del departamento, entre las cuales se menciona el género de música urbana y los reinados.

Hay que hacer un debate serio sobre el tema del reguetón y sobre el tema de los reinados en los colegios. Hay departamentos que ya han sido más juiciosos y han tomado la delantera; hay cosas que no se deben enseñar en las instituciones educativas”, afirmó la secretaria del Interior.

Lea además:  "Aberrante" caso de feminicidio contra una niña de 10 años en Magdalena

Aunque la funcionaria departamental sostuvo que el reguetón y los reinados hacen parte de la idiosincrasia cultural de los pueblos, señaló que se deben hacer cambios y modificaciones en ciertos aspectos.

Hay instituciones donde la estructura sigue moderando ciertas características en la conducta de la mujer y la primera estructura se modela en la casa y en la escuela, y la escuela debe poner reglas claras frente a ciertas cosas, el reggaetón, el reinado”, agregó Norma Vera.

Lea aquí:  Asesino de niña de Fundación (Magdalena) aceptó cargos por feminicidio 

“Hay cambios necesarios que deben hacerse para que la institución educativa fomente políticas de respeto y cuidado a la mujer, para que se fomenten otras prácticas”, puntualizó la Secretaria del Interior.

La funcionaria destacó que ya existe un plan de trabajo en prevención, concientización y capacitación frente al feminicidio, que se implementará en el municipio de Ciénaga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido