En Cartagena aumenta el parque automotor y también las sanciones por mal parqueo

En lo que va del 2017, el Departamento de Tránsito de Cartagena  reparta el mal parqueo de vehículos como una de las infracciones más sancionadas. En los operativos, la autoridad ha concluido que el Centro Histórico es el lugar más vulnerable a esa práctica  no permitida, en un solo día los agentes de esa entidad interpusieron 24 comparendos, aunque se conoce que el flagelo es en toda la ciudad.

Esta situación está directamente relacionada con el aumento del parque automotor, una de las principales preocupaciones de esa entidad. Ese incremento obliga a los propietarios de carros a usar las calles como parqueaderos debido a que se acaba el espacio en sus residencias, lo que dificulta la movilidad en algunos sectores, un problema que se agrava por la falta de vías.

Según Edilberto Mendoza Goez, director del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, aún no existe una norma que permite controlar esa dificultad. “Es una problemática que tenemos, estamos intentando regularlo en el Plan de Ordenamiento Territorial, porque no existe el diente que permita ajustar que tengan el plan de manejo de tráfico”, apuntó Mendoza Goez.

Lo irónico es que muchos conductores son sorprendidos estacionándose en lugares donde hay señales que prohíbe en el parqueo. El Departamento de Tránsito añadió intensificará los operativos tienen como objetivo mejorar la movilidad y despejar las áreas para lo peatones.

En lo que va corrido de este año se han impuesto 3.683 comparendos por mal parqueo en diversos sitios de la ciudad, el Centro Histórico tiene el mayor número de sancionados.