Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Incursión de Guardia Venezolana en La Majayura, Guajira.

Continúan las denuncias sobre incursiones de la Guardia Venezolana a territorio colombiano; según trascendió habitantes del corregimiento fronterizo de La Majayura corregimiento de Maicao denunciaron una incursión de la guardia del vecino país, el jueves en horas de la noche y en la mañana de hoy.

El corregidor Jean Carlos Supelano quien habló con RCN La Radio, confirmó que "Que los uniformados dispararon, insultaron y maltrataron a los moradores de los caserios de Montelara, Divino Niño y Santa Cruz", donde además afirma, quemaron tres motocicletas.

"Ellos gritaban grocerias, decían que esos carros y camionetas eran producto del contrabando y por eso las quemaban, gritaban que eran paramilitares y muchas palabras obscenas, decían muchas groserías", afirmó.

Por otro lado, el líder del corregimiento señaló que la comunidad está cansada porque estos ataques son constantes y se han dado desde antes de la problemática fronteriza actual.

"Lo mas preocupante para nosotros, es que el Ejército estaba a unos 500 metros y no actuaron porque tenían que recibir órdenes de sus superioires... entonces, quien nos defiende", aseguró el corregidor.

Para terminar, indicó Supelano que es tal la preocupación que los habitantes piensas tomar las armas, para defenderse.