Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

ELN
ELN. Imagen de ilustración.
AFP

La tranquilidad en el Sur de Bolívar se ha visto nuevamente alterada por la presunta incursión de miembros del ELN en varias comunidades rurales pertenecientes a Barranco de Loba y Altos del Rosario.

De acuerdo con versiones de habitantes, seis sujetos con prendas distintivas de esa guerrilla llegaron con armas de corto y largo alcance, causando temor y volviendo a sembrar el pánico en la zona.

Al parecer los presuntos guerrilleros arribaron a estas poblaciones para cobrar vacunas a comerciantes, pero también para "ultimar a dos jóvenes" que tenían identificados como supuestos delincuentes.

Puede consultar: Tensa calma en Morales (Bolívar) tras enfrentamientos entre el Ejército y ELN

"Se presentaron los sujetos fuertemente armados con insignias del ELN en comunidades como Minas Santa Cruz. Manifiestan las personas de la comunidad que ellos incursionaron, arrojaron panfletos y también que estaban buscando a dos jóvenes para justiciarlos", expresó la personera de Barranco de Loba, Meredith Padilla.

La representante del Ministerio Público manifestó que el incidente, registrado a comienzos de esta semana, generó tensión en las comunidades, llevando a que se suspendieran parcialmente las clases en los colegios públicos.

"Hay demasiado temor en la zona. Además me informan que llegaron para cobrar extorsiones. Eso es lo que me manifestaron los habitantes, que iban casa por casa", dijo.

El sacerdote Jhon Salcedo, párroco de Altos del Rosario, indicó que en el municipio la situación no es muy diferente a la de Barranco de Loba y pidió a los grupos armados ilegales y a la Fuerza Pública no poner a la población civil en el medio.

"Como este es un pueblo que fue fuertemente golpeado por la violencia, cuando suceden estas situaciones queda esa sensación de tensión. El comportamiento de la gente cambia, hay ese miedo", indicó el religioso.

Consulte además: Preocupación en el sur de Bolívar por circulación de panfletos del ELN

Ante este nuevo episodio que altera la tranquilidad en el sur de Bolívar, el director de Seguridad y Convivencia del departamento, José Ardila, indicó que se ha desplegado un número importante de tropas del Ejército Nacional para hacer presencia en el territorio.

"Hay un pelotón del Ejército que está patrullando el territorio. Tenemos información de que se presentó la incursión y se están adelantando las investigaciones, las labores de inteligencia", puntualizó.

Aunque la incursión de la guerrilla no generó hechos violentos, la preocupación sigue latente entre comunidades del sur de Bolívar, debido a que a principios del este mes se registró un enfrentamientos entre el Eln y el Ejercito Nacional, muy cerca al caso urbano de Micoahumado en Morales y desde enero aparecieron panfletos en la zona.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Tags

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.