Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Indignación por no inclusión de Cartagena en video promocional del país

Foto: RCN La Radio

Indignación, es la palabra que ronda entre las autoridades y el gremio del turismo, porque, Cartagena, la ciudad que más jalona visitantes, fue sacada, del video promocional del país, que fue presentado y galardonado en la pasada Asamblea Mundial del Turismo que se realizó en Medellín.

La directora de la Corporación de Turismo de Cartagena de Indias, Zully Salazar, aseguró que nunca se ha visto un video promocional de Perú sin Machu Picchu, ni de Estados Unidos sin Nueva York.

“Creemos que fue un error infortunado, pero no puede ocurrir que la ciudad turística más importante sea sacada de un video promocional que se verá en el mundo entero. No puede haber un video de Perú, sin Machu Picchu, de Ecuador sin Galápagos o de Estados Unidos sin Nueva York”.

Por eso, en una carta enviada a la ministra de Comercio, industria y Turismo, Cecilia Álvarez, el alcalde, Dionisio Vélez, el gobernador de Bolívar, Juan carlos Gossaín y los gremios dedicados al turismo, mostraron su inconformismo colectivo.

Aseguran que es un mal mensaje para el mundo, que saquen a la ciudad turística más importante del video promocional del país.

Tal parece que el amor y cariño que dicen tener todos los funcionarios del alto gobierno por Cartagena, considerada la sede alterna del gobierno nacional, solo se queda en palabras.