En Cartagena hay indignación por la fuga de Wilfran Quiroz, el empresario responsabilizado de construir más de 16 edificios de manera ilegal en la ciudad. Esta persona, tenía la medida de casa por cárcel luego que la Fiscalía le imputara el delito de urbanización ilegal tras la caída del edificio Porta de Blas de Lezo II, en el que murieron 21 obreros.

Las familias afectadas manifestaron su rabia con el sistema judicial por no garantizar que Quiroz cumpliera la medida de aseguramiento domiciliaria.

"Me toma por sorpresa. Estoy consternada, no tengo ni una forma de decir qué reacción tomar. No se imaginan el dolor que yo siento, aquí no hay justicia, hay mucho dolor", dijo Yoneida Viloria, vocera del edificio Portal de Los Caracoles.

"La decisión de poner en la casa a esta persona después haber sido responsable de la muerte de más de 20 personas y haber estafado a muchas familias, es una decisión irresponsable. Era de esperarse que una persona como esta después de ver la evolución de este caso que esto iba a terminar con la fuga de este señor. Esto nos agrega un perjuicio más a los afectados porque no sabemos si este señor va a pagar por sus actos criminales", señaló Omar Poneff, vocero del edificio Alpes 31.

De igual forma, los afectados por estas construcciones ilegales pidieron al Fiscal General que investigue estos hechos debido a que Wilfran Quiroz estaba bajo custodia.

"Ya hoy en la ciudad de Cartagena nada nos sorprende, si una persona de estas tenía una serie de delitos y solo lo procesaron por construcción ilegal y que además le dan el beneficio de casa por cárcel cuando pudieron ponerlo en mejor recaudo, imagínese que más puede pasar. Yo creo que el Fiscal General tiene que abrir una investigación bastante profunda en donde se halle a los responsables y analice las conductas de los jueces", señaló Robinson Villadiego, vocero de las víctimas de los Alpes.

Además de Wilfran Quiroz, la Fiscalía busca a más de 5 integrantes de esta familia, los cuales no aparecen.

Según la Fiscalía, Quiroz habría escapado desde el mes de diciembre.