Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Playa Puerto Colombia
Cortesía Vanessa Saldarriaga

Cientos de turistas se volcaron este fin de semana a las playas del departamento del Atlántico para pasar el puente festivo y disfrutar el fin de semana de receso escolar. Sin embargo, a muchos se les olvidó que el Covid 19 existía y no cumplieron las medidas de bioseguridad y el aislamiento que previene un rebrote en el departamento. 

Se conocieron unas fotografías de las playas de Puerto Colombia donde se observaba la indisciplina social y la falta de autoridad por parte de la Administración Municipal que es la responsable de controlar el aforo de los bañistas. 

Le puede interesar: Uno piensa en lo peor que puede pasar: Patrullero herido con granada en Barranquilla

Este hecho causó molestias a la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, quien rechazó a través de su cuenta de Twitter la falta de control en las playas de Puerto Colombia. 

“La nueva normalidad nos obliga a extremar medidas para evitar el contagio. Lo que se vivió el fin de semana en las playas de Puerto Colombia es inaceptable.  Hago un llamado a las autoridades a no flexibilizar los controles y a reducir los aforos de los turistas, a autorregularnos”, trinó la mandataria.

Por su parte la Dirección Marítima anunció controles en las playas para prevenir este tipo de indisciplina y les hizo un llamado a las autoridades municipales para controlar el aforo de turistas. 

Este martes se llevará a cabo un consejo de gobierno para adoptar las medidas y evitar que se registren situaciones similares a las de este fin de semana.

Hemos tenido unas condiciones especiales, con novedades fundamentalmente en los aforos y en el comportamiento de las personas. Hacemos un llamado a las autoridades de los diferentes municipios y al sector turístico que hagan un estricto control de los turistas”, dijo el capitán de fragata, Carlos Urbano.

Lea también: Cierran siete establecimientos por incumplimiento de protocolos de bioseguridad en Soledad (Atlántico)

Cabe recordar que en los municipios costeros hay un pico y placa para prevenir que ingresen los vehículos con turistas, sin embargo, en algunos casos los turistas llegan temprano cuando las autoridades aún no han montado el operativo de control y otros llegan en los buses de servicio público.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.