Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Infantería de Marina garantizará seguridad en sectores de Cartagena

Infantería de Marina garantizará seguridad en sectores de Cartagena.

Foto archivo

Fernando Niño, secretario del Interior de Cartagena, dio a conocer que se le solicitó apoyo a la Infantería de Marina con el fin de mejorar la percepción que hay en materia de seguridad en la ciudad.

Indicó que se busca que integrantes de la Infantería de Marina realicen patrullajes en barrios como Nelson Mandela, uno de los sectores más vulnerables de la ciudad, donde se presentan recurrentes casos de atracos, y comercialización de sustancias alucinógenas:

“Se le ha pedido el apoyo a la infantería de marina como lo acordamos en el consejo de seguridad, para que haya mayores patrullajes en el barrio Nelson Mandela, en el sector de san francisco, en el pozón, en la esperanza, y en la candelaria, para que ellos con estos patrullajes realicen labores de inteligencia verifiquen los antecedentes de las personas y halla actividades dedicadas a la extorsión o algún tipo de organización que requiera una intervención desde el punto de vista militar”.

La percepción de seguridad en Cartagena es bastante regular. Los 92 grupos de pandillas, los 68 casos de muertes violentas en lo que va corrido del año y los hechos de violencia en paraderos de buses, y centros asistenciales, han hecho que cartageneros no se sientan seguros en sus barrios. La última encuesta de Cartagena Cómo Vamos, señaló que el 33 por ciento de los ciudadanos se sienten inseguros en su ciudad.