Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Carrotanques parqueados en La Guajira
Carrotanques parqueados en La Guajira
RCN Radio - La Guajira - Naileth Bruges

Con dificultad, 10 de los 40 carrotanques que permanecían parqueados en un batallón del Ejército de Uribia, en La Guajira, inician su llenado con agua potable de dos pequeños acueductos de la zona para abastecer a los habitantes de la Alta Guajira. 

Lea también: Procuraduría pone la lupa a los carrotanques parqueados en La Guajira

Luego de que la Fiscalía, la Contraloría y la Procuraduría anunciaran investigaciones a la Unidad de Gestión del Riesgo por el escándalo de la adquisición de 40 carrotanques, para el abastecimiento de agua en La Guajira, que llevan varias semanas sin ser usados, se ordenó que este martes iniciará la puesta en marcha de llevar el servicio a la población más afectada por El Fenómeno del Niño en esta región del país.

Elvis Cabrales, operador de la planta desalinizadora del acueducto del sector industrial de Uribia, en diálogo con LA FM de RCN Radio, explicó de qué manera se realiza el llenado de los primeros tanques de los carros que llevaran agua potable a distintas zonas del norte del país y aseguró que no es posible que en esa zona se puedan llenar todos carrotanques adquiridos por gestión de riesgo.

"Esta es una planta muy pequeña y máximo se podrán llenar 6 o 7 carrotanques, el resto se deberá hacer desde el acueducto central de Uribia, pero ya dependerá de la administración del municipio", dijo Cabrales.

Le puede interesar: Carrotanques parqueados en La Guajira: Alista práctica de pruebas

Este martes la Fiscalía General de la Nación anunció que prepara la primera práctica de pruebas dentro de la investigación penal que inició en contra de la Unidad de Gestión del Riesgo.

Dentro de las primeras diligencias que tiene previsto practicar la Fiscalía, se encuentra una inspección judicial a los millonarios contratos relacionados con la adquisición de estos carrotanques para determinar los términos en que se pactó esta negociación y si se cumplió lo establecido en la ley para este tipo de convenios.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.