Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Se continuará con la jornada de vacunación con la llegada de las nuevas dosis
Suministrada por la Gobernación de Santander

El gerente de vacunación de Montería, Heiser Arteaga Pautt, explicó que con la entrega de 1.242 dosis de vacunas el municipio seguirá con el proceso de inmunización de personas de talento humano de salud priorizado por el Ministerio de Salud.

Explicó el médico e investigador de la Universidad del Sinú que  con estas nuevas dosis se aumentará el personal de salud que tiene mayor exposición a contagios de la Covid-19 en los centros asistenciales.  

Lea aquí: Enfermera se desmayó luego de vacunarse contra la Covid en un hospital de Sahagún (Córdoba)

“Con dosis recibidas de la farmacéutica Pfizer las cuales se han distribuido de manera equitativa para las diferentes instituciones prestadores de servicios de salud de la ciudad y, a partir de hoy se van a empezar a aplicar todos los biológicos al personal priorizado”, expresó el galeno.

Dijo que paralelo al proceso de vacunación del personal de salud, se continúa con la aplicación de 900 dosis a adultos mayores de 80 años. Agregó  que aspiran que en el transcurso de la semana esas 900 dosis se hayan aplicado en su totalidad.

Además, anunció que según resolución del Ministerio de Salud 0267 de 2021, fueron asignadas nuevas vacunas de la estrategia Covax para el personal de talento humano de salud, las cuales se esperan recibir en los próximos días.

En lo relacionado con  el resultado de la vacunación realizada hasta la fecha, el profesional de la salud indicó que: “hasta el momento en la ciudad no hemos tenido ningún efecto adverso asociado, esperemos que esto continúe de la misma forma”.

Le puede servir: Comenzó la vacunación anticovid de adultos mayores en Montería

Según  el informe de la Secretaría de Salud Departamental,  en esta región  2.373 personas se han vacunado  en los municipios de Montería, Cereté, Sahagún y Lorica.   

 El reciente resultado de contagios con Covid es de 160 nuevos positivos y 3 decesos. En lo que va de la pandemia han sido 37.722 personas afectadas por este virus, 1.921 fallecidos, 34.556 recuperados y 1.095 casos activos.

Fuente

sistema integrado de información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.