Cargando contenido

El objetivo de estas acciones es determinar si las personas inscritas para votar las próximas elecciones a Congreso residen en el municipio.

Por presuntas irregularidades en la inscripción de cédulas en Santa Cruz de Mompox, Bolívar, detectadas tras una denuncia. El Consejo Nacional Electoral ordenó una serie de acciones para no alterar el normal desarrollo de las elecciones del Congreso el próximo de 11 de marzo de 2018. Entre las medidas está que el registrador municipal les notifique a todos los pobladores que sus documentos de identidad fueron inscritas.  

De acuerdo como establece la norma, la Registraduría deberá realizar un cruce del número de cédulas inscritas en el municipio entre el 17 de marzo de 2017 y el 11 de enero de 2018 con las bases de datos del Sisben, base de datos única del sistema de seguridad social, base de datos de los beneficiarios de la Agencia nacional para la superación de la pobreza extrema, Registro de la Unidad de Víctimas, con la superintendencia de Notariado y Registro y las bases de datos suministradas para la conformación de jurados de votación. 

El organismo también le pide a la alcaldesa de Mompox, Nubia Quevedo, suministrar la división política del municipio con el número de corregimientos y veredas, número de habitantes, nomenclatura, número de calles y carreras existentes. El objetivo de estas acciones es verificar la residencia de los inscritos para votar el próximo 11 de marzo. 

El Consejo Nacional Electoral reiteró que una causa de nulidad electoral es que los votos de los ciudadanos inscritos que no residan en el municipio llegan a ser determinantes en el resultado de las elecciones. 

Fuente

Encuentre más contenidos

Fin del contenido