Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Inician firmatón contra peaje en el Golfo de Morrosquillo

Foto cortesía Héctor Conde Rangel

Comunidades y empresarios del Golfo de Morrosquillo iniciaron la recolección de 20 mil firmas para exigir la reubicación del peaje La Caimanera, que según ellos golpea la economía de la zona.



Exigen el desmonte o reubicación del peaje porque aseguran que afecta el sector Turístico, que es la base de la economía de la región.

El peaje fue instalado inicialmente en la entrada al municipio de Tolú, frente a lo cual se iniciaron protestas de la población.

Con las firmas, se pretende instaurar una acción popular además de instaurar 10 acciones de tutela del derecho al trabajo, aseguró Héctor Conde Rangel, vocero de los empresarios del turismo.

Esta iniciativa es promovida especialmente por los gremios del turismo en la zona, que aseguran que este peaje se acabaría este sector, debido al incremento en el transporte y consecuencialmente los demás servicios.

Aseguran que el Gobierno Nacional no escucha a la población, pues muy a pesar de las protestas y las solicitudes el peaje fue instalado en la zona.

“Se hizo una audiencia pública donde se hicieron compromisos, entre ellos de dar un compás de espera de 2 meses mientras se estudiaban posibilidades y se socializaban las alternativas, pero unilateralmente el Gobierno Nacional, el Ministerio de Transporte, la Ani y el Invías decidieron de ubicarlo en el límite de los dos municipios”, dijo Héctor Conde Rangel.

Dijo que se está violando el derecho al trabajo, el derecho a la economía y debido proceso.