Cargando contenido

Gobernador de Bolívar dio inicio oficial a obras del sistema de alcantarillado de El Carmen

Este viernes el gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz dio a conocer que oficialmente iniciarán las obras del sistema de alcantarillado en este municipio.

Con esta megaobra,  que será ejecutada en 17 meses por el Consorcio Virgen del Carmen, se espera se vean beneficiadas 11. 879 viviendas de este polo del desarrollo montemariano, distribuida en 34.359 víctimas de la violencia (equivalentes al 55.6% de la población); 8.279 personas en condición de pobreza (13.4%); y 24.096 niños, niñas y adolescentes, quienes ya  no tendrán que preocuparse por lo que históricamente se había constituido en un gran obstáculo para la salud pública y una calidad de vida digna.

Este hecho representa un importante avance en términos de progreso para esta población que había esperado por muchos años el desarrollo de dicha obra, que en su fase de inicio beneficiará  a 54. 209 personas de la totalidad del casco urbano.

Con una inversión que supera los $60.000 millones, el gobernador Dumek Turbay Paz destacó que se generarán 200 empleos directos, y de igual forma estos trabajos de alcantarillado también incluyen la pavimentación de 5.591 metros cúbicos de pavimento rígido y otros 1.071 metros cúbicos de pavimento fluvial. Además, este proyecto dispondrá de una planta de tratamiento de aguas residuales, con capacidad para 616 metros cuadrados, en la vía El Carmen de Bolívar-Zambrano.

[imagewp:441602] Gobernador de Bolívar Dumek Turbay Paz - Carmen de Bolívar

“Este es un proyecto que demuestra que el mejoramiento de la calidad de vida y la superación de los niveles de pobreza son prioridad para nuestro gobierno. Con este tipo de obras, como lo merece El Carmen de Bolívar y toda la población montemariana, estamos dejando claro que no queremos más aguas servidas ni condiciones precarias que sean causantes de problemas de salud pública”, dijo Turbay.

Por su parte, el alcalde de El Carmen de Bolívar, Rafael Gallo, destacó los grandes avances reflejados en este municipio, en los dos últimos años, tras una inversión que supera los $160.000 millones por parte de la Gobernación de Bolívar en proyectos de infraestructura, salud y deporte.

“Este es un día grande para la historia de El Carmen de Bolívar. Muy agradecido con el señor gobernador, Dumek Turbay Paz, por este gran esfuerzo que está haciendo por la región de los Montes de María”, dijo Gallo.